domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: Prodigy

Título: Prodigy (Legend #2)
Autor(a): Marie Lu
Año de publicación: 2013

Esta reseña es del segundo libro de una trilogía. Para la reseña del primer libro cliquea aquí.

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la República al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

El primer libro me encantó y este segundo tampoco me ha decepcionado. La historia es narrada nuevamente por los dos personajes principales. En esta segunda parte, la autora abarca mucha más información sobre la República, las Colonias y los Patriotas; pero eso no impide que la lectura tenga un ritmo muy bueno. La autora tiene la habilidad de dejarte intriga con cada capítulo que pasas. Hace que confiemos y dejemos de confiar en una persona en segundos. Esto me pareció excelente porque te mantiene alerta ante cualquier movimiento.

El amor de Day y June mejoró su credibilidad. Era más profundo y con eso sentía que era verdadero. Aunque en ocasiones volvía a dudar de June por culpa de la autora (jaja).

El final fue uno muy cerrado y no puedo imaginar lo que pasará en el próximo libro. Si que estoy molesta con Day por no hablar las cosas claras, pero eso no es mi culpa. Ya les hablaré de Champion, la última parte de esta trilogía.

Solo una cosa más que decir. Léanse esta trilogía ahora mismo, o mandaré oficiales de la República a detenerlos. xD

41/2/5