lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Legend (Legend #1)

Título: Legend (Legend #1)
Autor(a): Marie Lu
Año de publicación: 2012

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Como ya saben soy fan de las historias distópicas y tenía muchas ganas de leer Legend. Cuando al fin se me dió la oportunidad no pude parar de leerlo hasta terminarlo. Nos cuenta la historia de Day y June, personas totalmente diferentes pero que a la misma vez comparten cosas en común: son inteligentes, detallistas y capaces de todo. Day es el criminal más buscado de toda la República y gracias a sus habilidades no ha podido ser capturado. Por otro lado, June es la niña prodigio y la más inteligente. Por lo tanto, siempre ha tenido a la mano lo que desea. La muerte del hermano mayor de June cambia el rumbo de las cosas y ella es asignada a la misión para la captura de Day. Desde ese momento ambas personas entran en acción y tendrás que decidir de que lado estar.

~~~~

Siempre que me gusta mucho un libro tengo miedo de no ser capaz de transmitir todo lo que me ha hecho sentir, pero aquí estoy hablándoles de él.
La historia te mantiene tan atrapado y alerta que terminas el libro en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de ser de esta temática (distópico), el libro no se hace confuso y todo es bastante fácil de entender. El mundo que creó la autora me pareció original (bueno, no he leído otros libros con este parecido). Es narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales y eso le agregó varios puntos a la historia porque se puede apreciar lo que pasa por la mente de ambos.

Hablando de los personajes, Day fue mi favorito. Su personalidad y todas las situaciones por las que estaba pasando conmovieron mi corazón. Todo lo que hacía por tratar de proteger a su familia y a su amiga Tess de los peligros de la República. Un personaje muy justo y creíble.

Ya cuando pasamos a June las cosas cambian un poco. Lo que no me gustó de ella fue la manera de pensar y dirigirse hacia las personas de recursos bajos como Day. Al ella ser de la clase alta, pensaba en ellos como si fueran basura. Al final de la historia ya por lo menos se había dado cuenta de su error y no lo pensaba así. Otra cosa es que no podía llegar a confiar en ella por las decisiones que tomaba. Pero bueno, cada forma de ser de los personajes es distinta.

El romance en esta historia fue demasiado precipitado y a mi entender un poco falso, ya que como les dije, no confiaba en June por razones de las que se darán cuenta cuando lo lean.

Todos esos detalles me hicieron pensar en darle una menor puntuación a este libro, pero no lo hice porque en realidad la historia es muy buena y no se merece una menor puntuación. Algunos de los sucesos que ocurrieron me dajaron el corazón hecho pedazos y con mucha rabia; especialmente dos de ellos. Les recomiendo mucho este libro. Ya les hablaré más tarde de los otros dos libros, que por lo que veo, ya los habré leído cuando esta reseña esté publicada. Estoy muy ansiosa por saber como termina todo este rollo.

Citas favoritas:

♥ Es muy guapa; tanto, que me quedo embobado mirándola como me sucedió cuando saltó al ring. No, la palabra adecuada no es "guapa". Es preciosa. ♥

♥ Su voz hace que mi mente se detenga, que deje de analizar las cosas, y la llena de emociones: a veces de deseo, otras de miedo, otras incluso de ira. Pero siempre me provoca algo, algo que no estaba antes ahí. ♥

♥ Sus ojos se encuentran con los míos. Hay tan poca luz que apenas distingo sus rasgos, pero aun así no puedo dejar de mirarle. La lluvia le ha limpiado la suciedad de la cara y la sangre del pelo; solo conserva algunas magulladuras. Parece un ángel. Un ángel con las alas rotas. ♥

♥ Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz. ♥

5/5