lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Champion (Legend #3)

Título: Champion (Legend #3)
Autor(a): Marie Lu
Año de publicación: 2014

Sinópsis:

Él es una Leyenda.
Ella es un Prodigio.
¿Quién será el campeón?

June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República -y entre ellos- y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirán una vez más.

Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene.

Con una acción trepidante y suspenso, la trilogía de super ventas de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente.

Opinión:

     Finalmente terminé la gran trilogía de Legend. Este útimo libro me ha parecido igual de excelente que los anteriores. No les contaré mucho sobre esta tercera y última parte porque no me gusta hablar muchas cosas de las continuaciones de los libros. Day es invitado por June a una cena que según todos su asistencia es de suma importancia. Él no entiende nada de esto, pero llega el día de la especial reunión y ya sabe porque lo han llamado. Necesitan la cura para un nuevo tipo de peste que ha invadido a las Colonias o si no, estos comenzarán una guerra contra la República.

~~~~
 
     Nuevamente las páginas se pasan sumamente rápido debido al ritmo en el que nos sumerge la historia. Vienen sucesos tras sucesos que nos hacen estar atentos y alertas a lo que pueda suceder. La historia es narrada como ya sabemos por Day y June en capítulos alternados. Es una trilogía basada principalmente en la guerra entre naciones, la lucha por sobrevivir en este ambiente y la constante injusticia del gobierno; pero la autora hace un muy buen trabajo en el desarrollo de las relaciones entre nuestros personajes.
 
     Observamos al personaje de Day mucho más frágil y vulnerable. Ya no puede razonar bien las cosas y eso lo hace un blanco fácil en la situación que están pasando. Su estado físico también se ve deteriorado y ya no puede hacer lo que acostumbra como lo hacía antes. También June se abre en cuanto a sus emociones y sentimientos. Ya no vemos a la June que nada le afectaba. Ambos abren su corazón y dejan salir las palabras como las sienten.
 
     También nos familiarizamos más con Eden, el hermano de Day. Ya no es el niño tan frágil que solía ser. Su madurez va en aumento con todas las situaciones que ha pasado a su corta edad. Él ya no quiere que Day tome algunas de sus decisiones y quiere tomárlas por él mismo.
 
     Quiero decir que una de las cosas que más me llamó la atención de esta historia fue la ciudad de Antártida. Por razones que no voy a decir, June y el Elector la visitan. Es increíble como todo es organizado y todo el mundo allí, cumple con sus debidas responsabilidades. La tecnología mucho más avanzada y de una forma que nunca había imaginado. No quiero decir más nada porque quiero que lo descubran ustedes y lo disfruten tanto como yo lo hice mientras pasaba esas páginas.
 
     El final, a pesar de que no fue como esperaba, me gustó mucho y le dió todo lo que faltaba para que la historia fuera excelente. Con un epílogo que te para el corazón. Definitivamente deben darse la oportunidad de leer estos tres libros y disfrutarlos tanto como lo hice yo. Cuéntenme cuando lo hagan.
 
Citas favoritas:
 
A veces el sol se pone más temprano. Los días no duran para siempre, ya sabes. ♥
 
♥ Y solo así, somos niños de nuevo. Nos veo de niños, balanceando nuestros pies sobre el borde roto de algún edificio, viendo al sol esconderse cada noche en el borde del océano. Cuánto hemos visto desde entonces, cuán lejos hemos llegado. ♥
 
♥ Te tenía, pero había olvidado que me tenía a mi también. ♥
 
♥ Sin emoción, ¿cuál es el punto de ser humano? ♥
 
♥ Mientras recorro mi sector, no puedo evitar sonreír. Soy libre de nuevo, puedo saborear el viento y tocar el cielo. ♥
 
Puntuación:
 
5/5
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer