miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Mentes Poderosas

Título: Mentes Poderosas
Autor(a): Alexandra Bracken
Año de publicación: 2013
Leído en: Kindle

Sinópsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante cambo de rehabilitación del gobierno donde destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños en Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Opinión:

     Hace mucho tiempo que quería leer este libro pero soy una persona con una lista de lectura infinita (todos somos así; acéptenlo). Hasta que por fin lo pude hacer y sin duda me ha encantado. Con esta historia nos sumergimos en un mundo en el que los niños están sufriendo de una enfermedad muy seria. Tan seria que están muriendo. Los que son un poco más "afortunados" y logran sobrevivir son reclutados y enviados a diferentes campos de "rehabilitación" porque han desarrollado unas habilidades muy peligrosas que no pueden controlar. Ruby es enviada a uno de estos campos el día que cumple 10 años. De ahí en adelante todo cambia y ella se siente completamente perdida.

~~~~
     Yo no se ustedes, pero nada más con leer la sinópsis sabía que sería un buen libro. El mundo distópico que nos presenta la autora es completamente único y muy interesante. Esta nos explica todo con la claridad necesaria para que no se vuelva confuso como son algunas de las historias distópicas que conocemos. En ningún momento de la lectura llegas a aburrirte. Todo el tiempo estás deseando saber que pasará en los próximos capítulos.
 
     Los personajes me transmitieron infinidad de emociones. Ruby, una chica que ha pasado seis años de su vida dentro de un campo. Confía en todas las personas demasiado rápido y por eso en ocasiones se mete en problemas. Podemos apreciar la niña indefensa que entra al campo hasta la adolescente en la que se ha convertido.Tenemos a Liam, me he enamorado de él. Un chico con una personalidad increíble. Siempre atento para darle lo mejor a las personas al punto de que se olvida de sus necesidades y emociones. No es de los chicos que quieren impresionar a las chicas pero inconscientemente lo hace. También está Chubs, que a simple vista parece rudo, pero en el fondo esconde un gran corazón. Solo necesita confiar en las personas a su alrededor. Por ultimo, tenemos a Zu, una pequeña y encantadora niña que ha pasado por cosas muy difíciles a su corta edad y por la que los tres personajes antes mencionados darían su vida. Definitivamente, estos cuatro forman un hermoso lazo de amistad. Se protegen los unos a los otros. Una amistad verdadera.
 
     La historia de amor que se presenta me ha encantado porque al ser ellos adolescentes, estamos acostumbrados a relaciones precipitadas y superficiales, pero en el caso de esta historia es muy diferente. Todo va con calma y el amor sale realmente del corazón.
 
     El final de la historia, aunque fue uno bueno, me dejó un poco molesta. Ya sabrán por qué cuando lo lean. A pesar de eso me dejó con unas ganas de saber que pasará en el siguiente libro. Me muero de ganas por leerlo. Les digo que no se arrepentirán.
 
Citas favoritas:
 
♥ Dame una única razón por la que no podemos estar juntos y yo te daré cientos de razones por las que podemos estarlo. ♥
 
♥ Es posible que nunca llegue a pasar nada. ¿Pero no te gustaría estar presente por si acaso cambia? ♥
 
Puntuación:
 
5/5
 
    
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡OH DIOS MÍO! Es mi libro favorito *-* Acabo de terminar LOS TRES libros y estoy FELL IN LOVE.

    ResponderBorrar

Light Pink Pointer