domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Nunca Olvidan (Mentes Poderosas #2)

Título: Nunca olvidan (Mentes Poderosas#2)
Autor(a): Alexandra Bracken
Año de publicación: 2014
Leído en: Kindle

Sinópsis:

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora debe recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños en Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión:

     Esta es la segunda parte de la trilogía Mentes Poderosas. La primera parte me encantó de principio a fin y ésta aunque es un poco diferente tampoco me decepcionó. Luego de que Ruby tomara la decición de pertenecer a la Liga, es entrenada por soldados, preparándola ante cualquier situación. Es enviada a una misión secreta en la que debe encontrar a Liam. Acompañada de unos nuevos amigos emprende un complicado viaje y durante este descubrirá un sinúmero de secretos. Secretos que la llenarán de alivio y secretos que la llevarán a hacer movimientos drásticos y dolorosos.

~~~
 
     Tengo que admitir que las primeras páginas de este libro fueron algo diferentes. Un poco aburridas para el ritmo al que estaba acostumbrada en el primer libro. Pero, luego recuperó su ritmo habitual.
 
     Observamos a una Ruby que dejó atrás la niña asustada e indefensa y que ahora esta entrenada y ha aprendido a controlar sus poderes. Nos encontramos con nuevos personajes: Vida, una chica ruda de pocos sentimientos que es muy poco amigable. También tenemos a Jude, el personaje del que me he encariñado en esta historia. Es un chico extrovertido que siempre tiene deseos de ayudar a los demás y que se ha ganado un lugar en mi corazón. Estos dos acompañan a Ruby en su misión y los podemos considerar sus nuevos amigos. Aunque ellos no han pasado tantos porblemas en su vida y no conocen lo que en realidad es el dolor. Por último, tenemos a Cole, el hermano de Liam y idéntico a este, el que envía a Ruby a la misión y al final de la historia nos revela un secreto que siempre ha mantenido oculto. Esperaba tener algunas noticias de Zu. En ningún momento la autora nos informó sobre ella.
 
     El final fue uno realmente bueno pero que me dejó destrozada. Aunque con nuevas esperanzas para estos niños que tanto han sufrido.
 
Cita favorita:
 
♥ Estoy... Es... Es como una tortura. Creo que me estoy volviendo loco. No sé qué está pasando, lo que sucedió, pero te miro a ti, te miro y te amo tanto. ♥
 
Puntuación:
 
4/5
 

 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer