miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: El mensajero (El dador de recuerdos 3)

Título: El mensajero (El dador de recuerdos 3)
Autor(a): Lois Lowry
Año de publicación: 2010
Leído en: Kindle

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

Desde que Mati llegó a Pueblo lo comenzaron a educar y ahora es un niño honrado. Pueblo es un lugar perfecto y todas las personas son felices pero, las cosas están cambiando y ya todo parece diferente.

~~~~

De todos los libros de esta trilogía el más que me ha gustado es este. Los personajes se presentan maduros y puedes notar la evolución de Mati desde el principio hasta el final. El ambiente al ser uno oscuro y misterioso hacía que tuviera ganas de leer y averiguar todos los secretos. Una de las cosas que más me gusto fue que en este libro se encontraron algunos de los personajes de los libros anteriores. Para ser exactos encontramos 4 personajes: Nora, Jonas, Veedor y Mati, el personaje principal de esta historia. Fue bueno verlos en acción en este libro. Me pareció muy curioso todo esto del canje. Me hubiese gustado que la autora nos mostrara mas a fondo toda su historia y sus secretos.

La enseñanza que nos brinda esta historia, para mí es una que no debemos olvidar  y siempre debemos ponerla en practica. Nos enseña que la ambición puede cambiar nuestro ser y mediante esto podemos afectar a las personas que nos aman y se preocupan por nosotros. De esta manera no debemos dejarnos llevar por ella. Para concluir, una historia que te transportará a Pueblo y te enseñará muchas cosas.

P.D: Tengo entendido que hay otro libro y este no es el último. No puedo esperar a leerlo.

4/5