lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: El Alquimista

Título: El Alquimista
Autor(a): Paulo Coelho
Año de publicación: 1988
Leído en: Kindle

Sinópsis:

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera.


Opinión:

     El Alquimista nos introduce en el mundo de las aventuras, los sueños y todo lo que hacemos para cumplirlos. Este libro lo leí para complacer a una buena amiga que me lo recomendó porque le encantó. Sin embargo, no puedo llegar a decir lo mismo. La historia tiene su belleza y te llegan al corazón la mayoría de sus frases, pero me la pasé aburrida mientras lo leía deseando que terminara.

     Tiene muchas enseñanzas y detalles que te hacen reflexionar en las cosas que están pasando en tu vida. Es un libro que te motivará para que realices todo lo que deseas. Lo más bonito de la historia fue el final, aunque tampoco me enamoró del todo. Lo único que resta por decir es que si sientes que necesitas la motivación necesaria para cumplir tus sueños y seguir adelante, es un libro que te ayudará. Llenará tu interior de pensamientos positivos y alentadores.

Citas favoritas:
 
♥ A veces es imposible detener el río de la vida ♥
 
♥ Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo ♥
 
♥ Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante ♥
 
♥ Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos ♥
 
♥ Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar ♥
 
Puntuación:
 
2/5



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer