viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Donde termina el arco iris

Título: Donde termina el arco iris
Autor(a): Cecelia Ahern
Año de publicación: 2009

Sinópsis:

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublin, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión:

     Rosie y Alex han sido desde siempre amigos. Los dos conocen sus más íntimos secretos y se confian todo. Aunque todos creen que dos personas del sexo opuesto no pueden ser solo amigos, ellos demuestran lo contrario. Sus vidas tienen que ser separadas pero eso no impide que su hermosa amistad continúe. Ambos van tras sus sueños a pesar de las circunstancias de la misma vida.

~~~~
 
 
     La verdad es que este libro me ha parecido un tesoro. Me lo recomendó una amiga y por su entusiasmo no dudé en leerlo. Pensaba que se me iba a hacer un poco complicado adentrarme en la lectura por la forma en que está escrito(cartas, mensajes de texto, e-mails); pero no fue así. Nunca me cansaba de leer. Los personajes principales, Rosie y Alex me parecieron encantadores. Rosie, una mujer muy luchadora que desde adolescente tuvo que aprender a trabajar con situaciones que no todas las adolescentes viven a ese tiempo. Admiré mucho sus deseos de salir adelante sin importar nada. Por otro lado Alex Stewar, un hombre que gracias a su dedicación y esfuerzo logró todo lo que se propuso en la vida. Muy caballeroso y sobre todo, siempre atento y dispuesto a ayudar a Rosie en cualquier situación. La mayoría de las veces, ambos personajes me hacían reír mucho con sus ocurrencias y anécdotas. Tengo que decir que me tenían desesperada con todos sus rodeos acerca de sus verdaderos sentimientos y en ocasiones quería estrangularlos(jaja una broma).
 
 
     La historia es una muy realista. Te muestra la verdad sobre las cosas. Luego de leerla definitivamente maduré como persona y vi las cosas muy diferentes. Pienso que cada adolescente, en especial mujeres, deben darse la oportunidad de disfrutar de esta fascinante historia. Te enseña que la vida no siempre es lo que esperas; te sorprende de infinitas maneras y tienes que enfrentarte a ella con la mejor actitud posible. También nos muestra que la amistad es un regalo que debemos disfrutar mientras tengamos la oportunidad. Pero sobre todo te enseña que nunca debes darte por vencido.
 
     Ahora hablemos del final. Para haber sido una historia tan excelente me esperaba un final de esos que te dejan sin palabras. No estoy diciendo que no fuera bueno,pero le faltó algo. Terminé muy feliz pero sentí que pude haberlo terminado más emocionada e impactada. No le puse la puntuación que el libro se merece por el simple hecho de que la autora pudo haberle sacado más provecho a este final.
 
     De todas formas es un libro que no te defraudará. Disfrutarás cada página como si fuera la última. Una historia que definitivamente merece ser recordada.
 
Citas favoritas:
 
Los recuerdos van y vienen con sus perfumes; pero aveces arden y todo se desmorona.
 
Me parece que a la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar.
 
Que rara es la vida,¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este es el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.
 
Pienso que debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mí para comprender y aceptar lo que soy.
 
Puntuación:
 
41/2/5
 
 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer