domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: En busca del azul (El dador de recuerdos 2)

Título: En busca del azul (El dador de recuerdos 2)
Autor(a): Lois Lowry
Editorial: Everest
Año de publicación: 2009

Sinópsis:

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: su dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces la habilidad de su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar que existe más allá de sus límites.

Opinión:

     Nora vive en un lugar donde si eres una persona débil o con defectos te llevan al Campo. Ella debería estar allí porque tiene una pierna torcida, pero tiene un gran talento y el Congreso de Guardianes lo sabe. Mientras hace su trabajo va descubriendo todos los secretos de su comunidad.

 
~~~~
 
     Pensaba que este segundo libro iba a ser la continuación de la historia de Jonás el protagonista del primer libro pero no es así. Es una comunidad totalmente diferente. Ahora Nora es la protagonista de este libro. En busca del azul me ha gustado un poquitín más que el primer libro debido a que es un poco más realista y los personajes me han parecido más maduros aunque de igual forma no me han transmitido mucho. Ya se que es un libro infantil pero no me gusta para nada que las escenas sean tan repetitivas.
 
     La parte de la historia que más me transmitió fue el final, en donde Nora se encuentra con una persona muy importante y descubre los grandes secretos que llevan ocultándole. En fin, es un libro muy entretenido y corto que debes leer si quieres pasar un buen rato. Estoy deseando descubrir de que tratará la tercera y última parte de esta trilogía. Veremos a ver cuándo me entran ganas de leerlo.
 
 
Puntuación:
 
3/5
     

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer