domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Prohibido

Título: Prohibido
Autor(a): Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Año de publicación: 2013

Sinópsis:

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes Deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Opinión:

     Este es uno de los libros que más emociones y sentimientos me ha logrado transmitir. Desde que comenzé a leerlo no me quedó la menor duda de que el libro me encantaría, y no estaba equivocada. Es una de las historias que más triste me ha hecho sentir mientras pasaba cada una de las páginas con las difíciles situaciones de los personajes. Todas esas situaciones que llevaron a Lochan y Maya al tema principal de esta historia; el incesto. Sus tres hermanos menores a los que tienen que cuidar todos los días y hacer con ellos el deber de padres, al igual que los personajes principales, me transmitieron una gran cantidad de emociones. Hasta Kit, me llegó a transmitir algo al final de la historia. Pero sin duda, Lochan fue el más que tocó mi corazón debido a todo lo que pasaba día a día. La timidez que no podía superar y el miedo que compartía con Maya de perder a sus hermanos. Por cada página que pasaba mi enfado y odio con la madre de estos niños aumentaba cada vez más. No podía entender como alguien puede llegar a el punto de ser tan cruel y desinteresada por sus hijos.

     El final de esta historia me dejó muy sorprendida y con las lágrimas saliendo de mi interior. No me lo imaginaba en absoluto. A pesar de lo que pasó, me encantó y hizo que sintiera más aprecio hacia ella. En fin, Prohibido es una lectura que no debe esperar más, te dejará el corazón partido en mil pedazos, pero a la vez te hará sentir agradecido por haber tenido la oportunidad de leer una historia tan impactante y sorprendente como esta.

Citas favoritas:
 
 
A base de dolor me haces recordar que nadie elige a quien amar.
 
Puedes cerrar los ojos a lo que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a lo que no quieres sentir.
 
Pero el vacío en mi pecho se abre como una caverna dentro de mi. Me siento tan malditamente solo todo el tiempo. Incluso aunque estoy rodiado de alumnos, hay una pantalla invisible entre nosotros, y detrás de la pared de vidrio estoy gritando, gritando para ser notado, para hacer amistad, para agradarle a alguien.
 
Puntuación:
 
5/5
 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer