domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor(a): John Green
Editorial: Vintage Español
Año de publicación: 2012

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes; pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Bueno, ya saben lo que voy a opinar de esta historia. Bajo la misma estrella es una maravilla. Al ser un libro sobre el cáncer pensaba que todo iba a ser muy triste y aunque hay partes en las que la tristeza te inunda por completo es un libro que te hace sentir una sensación de tranquilidad. Los personajes nos enseñan el valor de la vida, nos enseñan a apreciarla y a reflexionar sobre ella.

La narradora de la historia es Hazel Grace, una adolescente de 16 años que padece de cáncer de pulmón. Está cansada de que todas las personas se compadezcan de ella solo por tener cáncer. Augustus Waters aparece en su vida y desde ahí cambia completamente. Los dos, sabiendo que tienen poco tiempo de vida disfrutan de las pequeñas cosas y el mayor regalo que tienen; el presente. La personalidad de Augustus me encantó. Tenía un sentido del humor muy bueno, a pesar de la realidad en la que se encontraba. No se me puede olvidar Isaac, uno de esos personajes que aunque no tienen mucha participación se ganan un lugar en tu corazón. Augustus y él comparten el mismo sentido del humor.

Pensaba que el romance de esta historia iba a ser uno de esos amores empalagosos pero me dí cuenta de que no es así. Es un amor único el que los une. El autor hizo que se me salieran las lágrimas mientras leía algunas partes, y miren que yo soy difícil para que me hagan llorar y John Green lo consiguió. En fin, Bajo la misma estrella te hará reflexionar sobre tu vida, te hará dar cuenta de que eres bendecido. Te encantará de principio a fin. ¿Qué esperas para leerlo?

Citas favoritas:

En los días mas oscuros el Señor te pone en el camino a las mejores personas.

Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir.