Autor(a): John Green
Editorial: Vintage Español
Año de publicación: 2008
Sinópsis:
En su ultimo año de high school, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece, dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Opinión:
Que les puedo decir, ya cuando empezé a leer este libro sabía que no llegaría al nivel de Bajo la misma estrella. Comencé bastante entusiasmada porque el libro me lo había regalado una amiga por mi cumpleaños y le tenía muchas ganas. Empezó muy bien, con la manera única de escribir de John Green que me fascina. Sin embargo, no logré meterme de lleno en la historia hasta como las 300 páginas. Y no es que no me gustaran esas páginas anteriores, pero en ellas no pasaba nada interesante a mi parecer. Las pistas que encontraba Quentin (que por cierto, siempre estaba en duda sobre como pronunciar su nombre) me dejaban indiferente. Hasta esas 300 páginas sentí que la historia era muy repetitiva y no llevaba a ningún lado. Prácticamente lo único que hacía Quentin era leer el libro del Señor Withman.
Pero por otro lado, la manera de escribir de John Green con todas esas metáforas como nos tiene acostumbrados fue lo que hizo que no le brindara una menor puntuación a este libro. También el autor hizo que en ocasiones no me pudiera contener de la risa y eso le suma muchos puntos. En cuanto a Margo, no me cayó del todo bien desde que comencé a leer la historia y me cayó aún peor por algunos sucesos que pasaron al final de la historia. Me parecía un poco egoísta debido a que solo pensaba en ella. Lo más bonito de esta historia es la amistad que hay entre los personajes. Todas las aventuras que viven juntos. Definitivamente, te hace ver la importancia de una buena amistad en esta vida.
Por último, el final de la historia me pareció muy bueno, real y sin pintarte las cosas de color de rosa. Ciudades de papel es una historia que emprenderás con unos personajes con cualidades únicas. Nos enseña perfectamente, sin rodeos, como es la vida .
Citas Favoritas:
Supongo que a cada quien le corresponde su milagro.
Tiran del hilo una y otra vez, hasta que al final el hilo se rompe y salen volando.
Siempre esperas que la gente no sea quien es.
Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo.
Puntuación:
3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario