Reseña: Heridas Abiertas

Título: Heridas Abiertas
Autor(a): Gillian Flynn
Editorial: Vintage Español
Año de publicación: 2014

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja.

Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo.

Luego de salir de su estancia en un hospital psiquiátrico Camille cree que al fin estará bien, pero... ¿se equivocará? Al trabajar para un periódico en la ciudad de Chicago se ve obligada a volver a la ciudad en donde creció para cubrir una serie de extraños asesinatos. Su peor miedo es tener que encontrarse con su propia madre, el recuerdo de su difunta hermana y también los de esa pequeña ciudad.

~ ~ ~ ~ ~

Este es el primer libro que leo de esta categoría. Había escuchado de él, pero como nunca había leído esta temática, pues no me llamaba mucho la atención; pero en cuanto lo ví en una tienda a un muy buen precio decidí darle una oportunidad. Les digo que me ha parecido un libro muy bueno. La manera en que la autora describe las escenas y las cosas tan detenidamente hizo que en ocasiones sintiera escalofríos y que los pelos se me pusieran de punta al leer algunas partes. Sin mentirles, me levantaba a media noche y me ponía a pensar quién podía ser el asesino, como si fuera yo la inspectora del caso. Eso es lo bueno de esta historia; que al meterte de lleno en ella, comienzas a buscar tus propias pistas y comienzas a sospechar de cada persona. La autora fue muy realista al describir las cosas como son. No te las pinta de color de rosa y eso me gustó mucho.

No llegué a conectar mucho con los personajes; aunque en realidad, quién va a conectar con personas tan misteriosas y llenas de maldad como las que hay dentro de esta historia. Ni con toda la poesía del mundo vas a poder cogerle cariño a ciertos personajes. Con los dos únicos personajes que logré sentir algo fueron: Camille, por ser la narradora y porque descubrí por todo lo que pasó en su vida hasta llegar al punto de autolesionarse, y John Kenne, el hermano mayor de una de las niñas asesinadas. Este chico me pareció un buen ejemplo a seguir en ciertas circunstancias de la vida. Otro de los puntos que me gusto de esta historia fue el romance, debido a que en realidad esas son las cosas que pasan en nuestro diario vivir.

Para terminar, el final me dejó totalmente sorprendida, no me lo podia creer. Si fuese a describir esta historia en una sola palabra sería "creepy". Definitivamente es un libro que no vas a querer parar de leer y te tendrá atrapado(a) hasta que lo termines.

Citas favortitas:

Me estremecí de dolor una sola vez, fuerte, como el punto que se teclea al final de una frase.

Traté de recordar cómo respirar, cómo calmar mi piel... pero esta me seguía gritando. A veces mis heridas tienen vida propia.