viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Frío


Título: Frío
Autor(a): Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca
Año de publicación: 2010

Sinópsis:

     "No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer."

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...

Opinión:

     Esta novela trata de Lia, una chica de 18 años que sufre un trastorno alimenticio muy grave; la anorexia. Tiene una amiga llamada Cassie que sufre de bulimia. Ambas comparten el mismo deseo de ser las más delgadas de su instituto. Lamentablemente, su amiga Cassie muere una noche en un motel por su grave situación de salud. Lia se siente culpable en el fondo de su ser porque su amiga la llamó 33 veces esa noche y ella no le respondió. Al pasar los días se encuentra con un misterioso chico que dice que Cassie le dejó un mensaje para ella antes de morir. Pero no se acaba ahí, Cassie persigue a Lia porque quiere llevársela con ella.

                                                                        ~ ~ ~ ~    
 
     Es increíble la manera en que la autora me ha hecho sentir con respecto a los sentimientos de Lia. Ahora se todo lo que le pasa por la mente a las personas que tienen esta enfermedad, todas las ideas descabelladas que se les ocurren solo por pesar menos. La autora tiene la habilidad de que pase las páginas del libro sumamente rápido. En ningún momento la lectura llegó a ser del todo difícil de leer, aunque pienso que la autora tuvo la oportunidad de poner el amor juvenil en segundo plano, despues del tema principal ya que faltó un poco de acción en cuanto a ese aspecto. También me hubiese gustado conocer más a fondo el personaje de Cassie. En fin, la novela me ha parecido muy buena porque es una historia con la que pude conectar del todo con la protagonista. A pesar de todo es una novela que vale la pena leer. Te enseña que la familia siempre está ahí para apoyarte en tus situaciones difíciles y que siempre hay luz al final del camino.   
 
   Cita favorita:
  ''Un millón de futuros, no todos bonitos, no todos eternos, pero todos míos"

                                                               
                                                                    Puntuación: 
 
 
3 / 5

      


 
 
 
                                                    

                                                                      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer