martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Alguien allá arriba te odia

Título: Alguien allá arriba te odia
Autor(a): Hollis Seamon
Año de publicación: 2013

Sinópsis:

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una "arpía", estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.
 
Opinión:
 
     AAATO cuenta la historia de dos adolescentes que sufren de cáncer y viven en un hospital. Ellos quieren disfrutar de la vida como todos los adolescentes normales lo hacen. Con solo mencionar que la historia trata de jóvenes que padecen de cáncer, te habrá venido a la mente Bajo la misma estrella, pero no es así. En esta historia nos adentramos más en lo que vive el paciente día a día. Lo difícil que es hacer las simples cosas para alguien con esta enfermedad. Es narrada en primera persona por Richard, el personaje principal.
 
     Tengo que decir que aunque el libro sea de esta temática y por lo general  en ella es muy duro lo que lees, la historia no me transmitió casi nada. Tiene partes en las que te ríes y otras en las que se te aprieta el corazón, pero nada más de eso. Algunos detalles como el ambiente y reglas del hospital me parecieron un poco ilógicos. Además, ninguno de los personajes me llegó al corazón. Incluso, ambos personajes tenían obsesión por el sexo y solo pensaban en ello. Ese aspecto fue algo que ayudó a que no me convenciera la historia.
 
     El final fue uno que me dejó en duda. Logré interpretarlo de dos maneras. O la historia tenía toques de fantasía, o ya nuestro personaje principal estaba cayendo en un estado de delirio. Por último, es una lástima que esta historia me dejara indiferente. Me hubiese gustado que me transmitiera muchos sentimientos. Bueno, ¿a quién no?
 
Cita favorita:
 
Siempre es agradable tener planes para el futuro ♥
 
Puntuación:
 
2/5
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído pero no me llama demasiado tampoco.
    también estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si me pasas el url de tu blog para seguirte, te lo agradecería :)

      Borrar
  2. Hola: una reseña muy detallada. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso por tu blog a ver que tal :) gracias por suscribirte al mío! Saludos

      Borrar

Light Pink Pointer