viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor(a): Jenny Han
Editorial: Destino
Año de publicación: 2014
Leído en: Papel

Sinópsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las escribió ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Opinión:

     Este libro a pesar de tener bastante grosor me lo devoré en dos días. Me ha encantado. Trata sobre una chica que le escribe cartas de amor a los chicos de los que se ha enamorado pero, no se las envía. Un día se da cuenta de que las cartas han sido enviadas y los chicos a los que se las escribió las han recibido. Desde ese momento su vida cambia y podría decirse que lo disfruta.

~~~~
 
     Este ha sido uno de los libros de amor juvenil que más he disfrutado en mi vida. Es una historia muy original y sobretodo muy divertida. Los capítulos son sumamente cortos y eso hace que no quieras parar de leer ni por un segundo. No es una historia que se centra solamente en el amor. También abarca un tema muy importante que es el vínculo familiar. Todas esas situaciones que te hacen más fuerte como familia y que te ponen a pensar en la tuya.
 
     Te encariñas demasiado con los personajes, especialmente con los secundarios. Cada uno de ellos le dan un toque especial a la historia. Me he identificado con la personalidad de Lara Jean, nuestra personaje principal. Sus emociones, dudas y pasatiempos me han unido mucho a ella a pesar de que en ocasiones tomaba actitudes un poco infantiles para su edad. Kitty, su hermana pequeña, una niña que lamentablemente ha sido  muy consentida por todos en la familia y que para su edad también necesita madurar un poco. Pero eso no evita que le tomes mucho cariño. También tenemos a Margot, su hermana mayor, es un ejemplo a seguir. Siempre preocupándose por todos y haciendo el papel de madre ya que su madre lamentablemente falleció; y ha tenido que cuidar de sus hermanas y hacerse cargo de todo porque su padre está muy ocupado trabajando para darle todo lo que necesitan. Lara Jean siempre la ha admirado y siempre ha deseado ser como ella. Especialmente por el motivo de que es novia de Josh, el novio perfecto que desearía cualquier chica. También le tomé mucho cariño a Peter porque en el fondo no es como parece.
 
     El final me gustó mucho. Es uno de esos que te dejan con una paz interior sabiendo que has acabado un buen libro. Tengo que admitir que cuando cerré el libro se me escaparon algunas lágrimas porque sin duda quería seguir leyendo sobre esta bonita historia. Gracias a Dios que hay una segunda parte.
 
     Definitivamente, un libro que no te arrepentirás de leer y con el cual disfrutarás desde la primera página a la última. Gracias Jenny Han.
 
Citas favoritas:
 
♥ El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. ♥
 
♥ Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca.  Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú. ♥
 
♥ Es extraño haber pasado tanto tiempo deseando algo, a alguien, y de repente, dejar de hacerlo. ♥
 
♥ La vida no tiene que ser tan organizada. Sigue la corriente y déjate llevar. ♥
 
♥ Aveces tienes que gritar tus sentimientos; si no lo haces, se pudren. ♥
 
♥ Vivimos como vivimos. No tiene sentido preguntarse qué habría pasado. Nadie podría darte las respuestas. ♥
 
♥ Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. ♥
 
Puntuación:
 
5/5

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Con tu reseña me acaban de entrar unas ganas enormes de leer el libro, buena reseña ! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya lo añadiste a tu lista de lectura :) 😍

      Borrar
  2. Acabo de terminar el segundo, y es perfecto.

    Estupenda reseña., :D

    ResponderBorrar

Light Pink Pointer