miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El Teorema Katherine

Título: El Teorema Katherine
Autor(a): John Green
Año de publicación: 2006
Editorial: Vintage Español
Leído en: Papel

Sinópsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

     John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Opinión:

     Decidí leer este libro porque todo libro escrito por John Green merece ser leído. Sin embargo, de todos los libros es el que menos me ha gustado. Nos sumergimos en la vida de Colin, un chico que según todos, desde pequeño ha tenido el potencial para ser alguien grande en la vida. Por extrañas casualidades de esta, ha sido novio de 19 Katherines; y mas extraño aún, cada una de ellas lo ha dejado. Colin dedica su vida a estudiar esta extraña casualidad.

~~~~
 
     Mientras pasaba las páginas del libro sentía desilución. Tal vez porque al ser un libro de John Green, esperaba mucho de él. En muchas ocasiones sentí que la historia no me llevaba a ningún lado. Se desarrollaba demasiado de lenta para mi gusto y; al incluir las matemáticas en la historia, me desenfocaba tratando de entendérlas y se me hacía tedioso.
 
     Con el personaje principal no establecí conexión alguna porque definitivamente me pareció una persona a la que solo le importaba sí mismo. Las personas se alejaban de él por esa misma razón. Todo tenía que girar de una forma que lo beneficiara y de lo único que hablaba era de él. Se perdía de las cosas maravillosas que la vida le brindaba.
 
     Al final de la historia fue que la lectura tomó un poco de vida y por decir así, mejoró el libro haciendo que le diera la puntuación que tiene. Un final que nos hace reflexionar solo como John Green sabe hacerlo.
 
     Para finalizar, debo decir que aunque este libro no completara mis expectativas, no estoy arrepentida porque un libro de este autor no debe dejarse pasar.
 
 
Citas favoritas:
 
♥ ¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante? ♥
 
♥ Mientras dejaba atrás la líneas de la carretera, pensó en la distancia entre lo que recordamos y lo que pasó, la distancia entre lo que predecimos y lo que pasará. ♥
 
♥ Me olvidarán, pero las historias persistirán. Y por eso todos importamos. Quizá menos que muchos, pero siempre más que nadie. ♥
 
♥ Y se descubrió a sí mismo pensando que quizá las historias no solo hacen que los demás nos importen, sino que quizá son también la única vía hacia la importancia infinita que llevaba tanto tiempo buscando. ♥
 
♥ Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos. ♥
 
Puntuación:
 
3/5

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! Waaaah qué bonias citas por dios>.< Qué pena que no te llegase a llegar, pero como dices que no se puede dejar pasar, lo leeré xD Solo por esas citas tan bonitas ya vale la pena>.<
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^.^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y solo escogí cinco! De tantas hermosas que hay no podía decidirme jaja
      Muchas gracias a ti también por suscribirte al mío :)

      Borrar

Light Pink Pointer