martes, 16 de junio de 2015

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor(a): Jennifer E. Smith
Año de publicación: 2012
Editorial: SUMA de letras
Leído en: Papel

Sinópsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión a desaparecido.

Hoy debería de ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aereopuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aereopuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión:

     Sin duda este libro tiene la sinópsis más larga que he leído en toda mi vida. Esta lectura fue una liviana y fresca que disfruté y me leí muy rápido. No les haré un resumen porque creo que con la sinópsis queda muy claro de qué va el libro.

     Pensaba que el amor en esta historia iba a ser irreal debido a que eso del amor a primera vista es un poco difícil de creer. Unas personas creen en él y otras no. Por mi parte soy de las personas que tienen esperanzas en él. Por cierto, el título del libro es el que es gracias a una de las partes del final de la historia. A pesar de que la historia es llevada a cabo en solo un día, tengo que decir que todo está muy claro y la relación de estos dos adolescentes no me parece una superficial.

     En fin, este libro ha sido uno que he disfrutado bastante. Con el aprendí a que hay que ser capáz de conceder segundas oportunidades y también me pone a pensar en lo rápido que puede cambiar la vida. Sin duda, una lectura que puedes comenzar cuando necesites algo fresco que leer.

Citas favoritas:
 
♥ Cuando ya los has vivido, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera. ♥
 
♥ No todo el mundo sigue casado durante cincuenta y dos años y, cuando pasa eso, haber estado de pie delante de un montón de gente prometiendo que lo vas a hacer pierde todo el sentido. Lo que importa es haber tenido a alguien a tu lado todo ese tiempo. ♥
 
♥ La alegría y la felicidad son el mayor tratamiento de belleza. ♥
 
Puntuación:
 
31/2/5


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Holaa :) buena reseña, vengo de insta, soy l blog al que te acabas de suscribir... Tengo un problemilla y es que no se como suscribirme en tu blog ya que no te salen los seguidores como ami, si consigues solucionarmelo contestame y me suscribo enseguida, suerte con el blog, besooss! Sara

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Light Pink Pointer