sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl
Autor(a): Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Leído en: Kindle

Sinópsis:

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que les ayudó a superar el abandono de su madre.

Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película. La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo. Ahora que van a la universidad Wren ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está preparada para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión:

     Bueno, tenía muchas ganas de leer este libro porque tenía muy buenas críticas y todo el mundo hablaba maravillas de él. Debido a esto no dudé en leerlo cuando tuve la oportunidad. Cath es una chica que se ha refugiado toda la vida dentro del mundo de Simon Snow y sus aventuras. Tiene una hermana gemela que también ha crecido junto a estas fantasías, pero cuando esta va madurando, comienza a dejar atrás su mágica infancia. Llega el momento de ir a la universidad y Cath no está muy contenta de esto. Se tendrá que enfrentar a todas las situaciones sola, porque su hermana Wren ha decidido que es hora de vivir la vida como dos personas diferentes.

~~~~
     Las expectativas que tenía de este libro estaban muy elevadas y lamentablemente no fue nada de lo que esperaba. No estoy diciendo que fuera un desastre porque estoy segura de que a muchas personas les ha gustado, pero para mi, fue una simple historia para pasar el rato y no para que marcara mi vida.
 
     Tengo que decir que la historia se lee muy rápido y que también la idea de incluir hermanas gemelas me pareció muy divertido y original. Lo que no me pareció original fue que la historia de Simon Snow tenía demasiado parecido con las de Harry Potter y eso no estuvo bien para mi. La autora pudo haber inventado un mundo diferente que no pusiera a pensar a los lectores que estaban leyendo Harry Potter. Por cierto, eso de que en cada capítulo se incluyeran partes de la historia o fanfiction de este me pareció inecesario. A mi entender no le añadían nada a la historia. En ocasiones quería brincar esas partes porque me parecían aburridas.
 
     Ahora hablemos sobre Cath, la adolescente tímida, introvertida y que no ha querido dejar atrás su infancia. No llegué a conectar con ella debido a que me parecía muy pesimista y nunca quería recibir ayuda de las personas que querían su bien. Se la pasaba encerrada en su cuarto sin querer hacer nada más que escribir fanfiction. En ocasiones tenía pensamientos infantiles para su edad. Si entiendo que tuviera sus razones, pero no era la mejor manera de enfrentar sus problemas. A lo último de la lectura fue que se pudo apreciar el cambio que dió su vida solo por abrise un poco más hacia las personas.
 
     Y que podemos decir sobre el adorado Levi. Es el único personaje que me pareció digno de guardar en mi corazón. Un chico muy dulce que siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas y a Cath.
 
     Para finalizar, tal vez esta historia no me ha encantado porque no soy del todo una fangirl. No llego a estar obsesionada por algo al punto de querer aislarme de todas las personas y tal vez por eso no me ha llegado al corazón ni he podido entender el comportamiento de Cath. Pero bueno, Cath y todas las fangirls tienen sus razones. Y las respeto. Todas las personas sienten y piensan diferente (aunque sean gemelas jaja).
 
     Una historia que me pone a pensar en lo que me enfrentaré en un año. Una nueva etapa que vivir.
 
Cita favorita:
 
♥ Y a veces necesitas sostener la mano de alguien sólo para demostrar que todavía estás vivo, y que otro ser humano está allí para dar testimonio de este hecho. ♥
 
Puntuación:
 
3/5
 


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo también leí este libro este año y a mí tampoco me llegó a encantar pero me gustó :/ A mí también me pasó lo mismo con las partes de Snow.
    Por cierto>.< Te nominé a los Liebster Award. La entrada se sube el 4:D Aviso ahora porque está programada y me voy de viaje. Ya me avisarás cuando lo hagas!!:D Besos!

    ResponderBorrar
  2. Estaré esperando la entrada!! Que disfrutes de tu viaje y gracias por nominarme :)
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. A mi la verdad el libro también me decepciono un poco, por las expectativas que tenía, y aunque no creo que sea un libro que me marcara, lo que sí me marco fue el estilo de la autora, me parece que en otros libros puedo encontrar más, estoy de acuerdo contigo respecto a que Cath resultaba molesta, era muy ilógica y me da pena la verdad, me resultaba patética hasta el punto de no parecer real, sin embargo creo que si hubo un avance en su personalidad, es decir, al final no la ame, pero mejoro considerablemente y con ella el libro. Respecto a lo de Simon, las similitudes con Harry Potter creo que es lo que más le gusta a la mayoría de personas porque se sienten identificados con Cath respecto a que da la sensación de que ella lee lo mismo que tu, aunque eso no me pasa a mi porque yo no he leído Harry Potter y tampoco pretendo hacerlo, pero a mi me pareció que Rainbow tuvo un buen balance entre la historia de Cath y la de Simon, porque no se perdía el hilo con ninguna de las dos y los retazos de fan fics de Cath sí resultaron entretenidos, y el avane de Cath como escritora también me gustó mucho, pero no puedo evitar tener la sensación de que pudo haber sido más, por todos los buenos comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobre lo de que Cath mejoró al final del libro :) gracias por compartir tu punto de vista conmigo ♥ Saludos

      Borrar

Light Pink Pointer