sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Cruel Beauty

Título: Cruel Beauty
Autor(a): Rosamund Hodge
Año de publicación: 2014
Leído en: Kindle

Sinópsis:

Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino, todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aun si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás penso amar.

Opinión:

     Cuando me enteré de que este libro estaba ambientado en la historia de La Bella y La Bestia no dudé en leerlo porque es la historia que más me gusta y Bella es mi princesa favorita.

     Nyx vive en un reino que es gobernado por Ignifex, un demonio que es temido por todos. Su madre murió hace un tiempo atrás gracias a este. Ella vive con su padre, su tía y su hermana. Desde pequeña su padre la ha entrenado porque la enviará a vengarse de Ignifex por la muerte de su madre y de una vez salvará su reino. Todos saben que le costará la vida pero Nyx no tiene más opciones y se ve obligada a casarse con este monstruo y vivir bajo su techo.

~~~~
 
     Esta historia me ha sorprendido mucho. Pensé que al estar ambientada en La Bella y La Bestia iba a tener ese toque de color de rosa; pero fue todo lo contrario. Tiene un ambiente oscuro y lleno de magia. Lo leí muy rápido porque cada página me intrigaba y quería saber como terminaría todo. La autora hizo un excelente trabajo en cuanto a la descripción de cada detalle de este mundo e hizo que quisiera transportarme solo para tener la oportunidad de verlo con mis propios ojos.
 
     Nyx, una chica que tiene solo diecisiete años y que siente un odio inmenso en su corazón hacia sus familiares, especialmente hacia su hermana que siempre ha sido la preferida. Su personaje no se me hizo pesado porque en realidad tenía muchas razones para ser así. Aunque en ocasiones me volvía loca con su cambios de pensar. En un momento odiaba a su hermana y al otro estaba arrepentida por hacerlo. De igual modo pasaba con la situación de Ignifex, un día estaba decidida a matarlo y al otro se sentía sumamente atraída por él.
 
     Ignifex me pareció muy oscuro, malvado y misterioso. Tengo que admitir que eso de ninguna manera evitó que yo, al igual que Nyx, me sintiera atraída hacia él. En el fondo era la persona que era porque se veía obligado a ello. A la hora de proteger a Nyx todo eso cambiaba. Por esa razón le cogí cierto aprecio.
 
     En cuanto al final, me pareció demasiado precipitado y siendo sincera no lo entendí muy bien debido a la rapidez de este. Fue lo que hizo que no le diera cinco estrellas a este libro. Me dolió mucho, pienso que la autora podía aprovecharlo mucho más o simplemente hacerlo más claro para el lector. Pero sin duda, una lectura que me ha fascinado y que siempre recordaré.
 
 
Puntuación:
 
41/2/5
 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues me llamaba mucho la atención recién salió, pero poco a poco se me fueron quitando las ganas de leerlo.

    Excelente reseña, has hecho que dude de mi decisión...

    Saludos.

    Tu blog es muy bonito.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno haberte hecho dudar! Muchísimas gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar

Light Pink Pointer