martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Cinder

Título: Cinder (Las Crónicas Lunares #1)
Autor(a): Marissa Meyer
Año de publicación: 2012

Sinópsis:

Una enfermedad mortal está arrasando la población. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas

Opinión:

     Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer esta saga y por fin comencé a hacerlo. Es una adaptación de "La Cenicienta" y con solo eso, ya quería leerlo debido a que las historias de princesas me encantan. Hace poco leí "Cruel Beauty" que también es una adaptación de una de las princesas y como me encantó, no dude en leer esta para ver como me parecía. Es una distopía ambientada en un mundo futurístico muy original. Tenemos la oportunidad de conocer a Cinder, una mecánica muy conocida en Nueva Pekín. Un día el Príncipe Kai acude a su taller para que le repare su muy preciado android. Desde ese momento la vida de Cinder cambia completamente.
 
 
     Este libro me ha encantado. Al principio se me hizo un poco complicado entender todo este mundo que la autora nos presenta porque esta nos introduce de lleno en él sin muchas explicaciones. A medida que vas leyendo vas entendiendo poco a poco todo lo que nos cuenta y describe. La historia no tiene mucha acción, pero no se necesita. Pasas las páginas muy rápido y no te aburres en ningún momento.
 
     Un personaje que me encantó y con el que disfruté mucho a través de la historia fue Iko, una android que es la asistente de Cinder. Hay una entrada completamente dedicada a ella ya en el blog. La seleccioné personaje del mes de Agosto.
 
     La historia tiene un final sumamente abierto y te deja con unas ganas enormes de leer el segundo libro (Scarlet). Pronto tendrán la reseña de este último también.
 
     Es un libro que definitivamente debes leer. No vas a querer detenerte hasta terminarlo.
 
Puntuación:
 
5/5
 

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!!! Te he nominado para un premio!!
    Te dejo el link para que lo puedas realizar!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/09/premio-best-blog.html
    Besosss!!! ☺☺☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme :) Ahora mismo me paso para ver que tal...

      Borrar
  2. Gracias por nominarme :) Me pasaré a ver las preguntas.

    ResponderBorrar
  3. ya se que tienes un par de nominaciones al best blog pero es que me ha encantado y necesitaba nominarte tambien ^^
    No hace falta que lo hagas, es solo para que sepas que tu blog es increíble.

    http://durmiendoentrelaspalabras.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-best-blog.html

    ResponderBorrar

Light Pink Pointer