viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti
Autor(a): Jojo Moyes
Año de publicación: 2014
Leído en: Kindle

Sinópsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosion de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta. ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión:

     Hace un tiempo escuché sobre este libro y decidí agregarlo a mi lista de lectura porque todo el mundo opinaba maravillas de él. Sin duda me ha encantado y estoy muy feliz de haberlo leído. Yo antes de ti es narrado por Louisa Clark, una mujer de 26 o 27 años (no recuerdo) que hasta el momento ha tenido una vida muy monótona. Vive en la casa de sus padres con su hermana, su sobrino y su abuelo. Cuando el café en el que lleva trabajando varios años tiene que cerrar, ella se ve desesperada por encontrar trabajo; ya que por decir así, es la que mantiene a su familia. No tiene otra opción que aceptar un trabajo cuidando a una persona discapacitada en el que pagan muy bien. Louisa se sorprende al darse cuenta de que es un hombre joven que esta postrado en una silla de ruedas. Desde ese momento ella se convierte en algo más que una cuidadora; tendrá que transmitir alegría y vida alrededor de este hombre.

~~~~
 

     Con esa descripción que he dado pensarán que el romance es el ámbito principal en el que se centra esta lectura; pero tengo que decirles que están equivocados. Es una historia hecha para que te des el tiempo de reflexionar sobre tu vida. Trata demasiados temas y se darán cuenta cuando lo lean, pero se centra en la vida y en todo lo que gira en torno a ella. Sobre como algo puede cambiarla para siempre. Esta lectura te abre los ojos y te invita a que no desperdicies tu tiempo y la vivas. Otra de las cosas es que se relaciona con un tema muy delicado que tiene mucho debate últimamente y sobre el cual tú tendrás tu opinión al respecto.

     Como ya saben, tenemos a Louisa Clark, una mujer que no sabe exactamente lo que quiere hacer con su vida a pesar de que para su edad ya se supone que lo sepa. Tiene un novio con el que casi no pasa tiempo porque este se pasa todo el día corriendo y preocupandose por su estado físico. Es la hija transparente de la familia aunque hace todo por ayudarlos. Y finalmente, la que tiene que soportar las actitudes de Will todos los días.

     Will, un treintañero tetrapléjico que antes de quedar en silla de ruedas podría decirse que tenía una vida perfecta. Era empresario y le encantaban los deportes extremos y tener todo tipo de aventuras. Luego del accidente se convirtió en una persona arrogante.

     Fue bueno que la autora incluyera los puntos de vista de algunos personajes secundarios (Nathan: el enfermero de Will, Camille: la madre de Will, Steve: el padre de Will y Katrina: la hermana de Louisa). Me hubiese gustado que la autora incluyera el punto de vista de Will porque al fin y al cabo toda la historia giraba en torno a él y quería saber lo que le pasaba por la mente.

     El final me ha dejado tranquila y con una sensación de paz interior. Es una historia que te hace pensar en lo bendecido que eres. Definitivamente luego de esta lectura miraré con otros ojos a las personas discapacitadas porque al menos se lo difícil que puede llegar a ser. En septiembre 29 de este año 2015 saldrá la segunda parte y espero que no le dañe el bonito sentimiento que dejó este libro. También saldrá la película y estoy esperandola con muchas ganas.

Citas favoritas:
 
♥ ¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.♥
 
♥ Solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible. ♥
 
♥ Es asombroso que hayas rescatado de dentro de mí algo digno de amar. ♥
 
♥ Todos esperan vivir la vida que han escogido. ♥
 
♥ Nunca, jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar. ♥
 
♥ Las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero la vida continua. ♥
 
Puntuación:
 
5/5
 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Light Pink Pointer